Su experiencia vital y profesional en los últimos treinta años lo han llevado a concluir que violencia y religión están tan íntimamente ligadas
Jon Lee Anderson ha reporteado desde diversas zonas en conflicto a lo largo del mundo, en un esfuerzo por comprender la naturaleza de la violencia política. Creció en países como Corea del Sur, Taiwán, Colombia, Liberia e Indonesia, siempre consciente de la cuestionable legitimidad de muchos de sus gobiernos que llegaron al poder a través del derramamiento de sangre. Su experiencia vital y profesional en los últimos treinta años lo han llevado a concluir que violencia y religión están tan íntimamente ligadas que no es difícil sino imposible separarlas. ¿Es acaso la religión la máxima expresión de la violencia? Esta es la pregunta que motivó la conversación sobre sus nociones de este fenómeno que ha teñido el escenario político mundial de las últimas décadas.
QUIENES PARTICIPAN

Jon Lee Anderson
Colaborador desde 1998 de la revista The New Yorker. Ha perfilado varios políticos contemporáneos, incluyendo Hugo Chávez, Augusto Pinochet…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

La palabra enraizada
En tiempos de reflexión y alerta en torno a nuestra relación con la tierra, la escritora y poeta Daniela Catrileo, junto a los escritores Simón López Trujillo y Andrés Kalawski, dialogaron sobre la literatura como una expresión simbólica y cuestionadora en torno a la relación del ser humano con el mundo natural que le rodea, una necesaria conversación donde confluirán la creación literaria, la narrativa, la poesía y la naturaleza.

Una conversación en torno a los 50 años del golpe
Esta actividad fue una conversación histórica y política de los mil días de la UP, sus disyuntivas culturales y su legado político. Un diálogo que reunió reflexiones en torno a la figura del presidente Allende, su recepción en la actualidad, el proceso de renovación socialista y la transición a la democracia.