• Inicio /
  • Conversación de Pablo Chiuminatto con Selva Almada

Conversación de Pablo Chiuminatto con Selva Almada

PUERTO DE IDEAS RADIO

La obra de Selva Almada ha irrumpido con fuerza en la escena literaria argentina en los últimos años. Aquí, la autora de la exitosa novela “El viento que arrasa” aborda su activismo feminista, sus referentes literarios y su profundo interés por llevar la vida rural a la página en blanco.

 

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Pablo Chiuminatto

Doctor en Filosofía y Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile. Investigador asociado de la Corporación del Libro y la Lectura…

Leer más
Imagen de moderador
Selva Almada

Su primera novela El viento que arrasa  (Mardulce, 2012) fue destacada como la novela del año por la Revista Ñ, del diario argentino Clarín. Con su crónica de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Más menos un año

“Finalmente -dice Smiljan Radic- más o menos este último año, la arquitectura se ha desprendido en lo posible de su carácter convencional...

Imagen

Las ideas de la ciencia

Desde hace relativamente poco tiempo la ciencia se ha estado ocupando del tema de la creatividad: por qué y de dónde surgen las ideas...

Imagen

Antonio Pigafetta, el que vivió para contar el cuento

En esta actividad, el contraalmirante Víctor Zanelli, quien fue comandante del Buque Escuela Esmeralda y experimentado navegante, guio a través del relato de Pigafetta, desde la entrada al Estrecho hasta la salida al océano que él mismo denominó Pacífico. De esta forma, Zanelli compartió su experiencia personal en estas aguas, haciendo un contrapunto entre las condiciones históricas y actuales de las travesías marítimas.

Imagen

Diálogo porteño

Estos diálogos porteños, que vienen realizándose año a año, tienen por objetivo conocer mejor la nuestra ciudad, escuchando para ello voces de especialistas y de los propios habitantes de Valparaíso. Son conducidos por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Agustín Squella, y apuntan también a una mejor compresión y calidad de vida en Valparaíso.