Pequeñas diferencias en los circuitos cerebrales pueden cambiar drásticamente nuestra manera de decidir
La arquitectura de nuestro cerebro y las huellas de la evolución humana se dejan sentir en el modo en que decidimos. Estas decisiones casi nunca son del todo racionales. La ciencia nos ha enseñado que es un camino lleno de idiosincrasias, sesgos, errores o distorsiones. Pequeñas diferencias en los circuitos cerebrales pueden cambiar drásticamente nuestra manera de decidir, desde las decisiones más simples hasta las más profundas y sofisticadas que nos definen como seres humanos. ¿Cómo “decide” nuestro cerebro? ¿Qué estamos dispuestos a hacer y qué no? ¿Cómo se combinan la razón y las emociones en las decisiones sociales y afectivas? ¿Cómo ponernos en control de nuestras decisiones y así poder mejorarlas? Esta conferencia fue una invitación a responder estas preguntas de manera interactiva, lúdica y experimental.
QUIENES PARTICIPAN
Mariano Sigman
Doctor en Neurociencia de la Rockefeller University, New York; Postdoctorado en Ciencias Cognitivas por el College de France, París. Scholar Award 2012…
Leer másOTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE
La alianza de los aprendices
En una sociedad donde el conocimiento disponible es inalcanzable y la ignorancia crece día a día, el aprendizaje se pone en el centro. Somos lo que aprendemos y convivir es aprender unos de otros y los unos con los otros. Vivimos en una sociedad de aprendices. El proyecto del capitalismo...