Ciudades y culturas urbanas

Visión periférica en la posmodernidad del sur de América

Las culturas urbanas son así una dimensión privilegiada de reflexión sobre la experiencia

La ciudad, vista no solo como trazado urbano, dibuja estructuras de sentimientos. Esquemas donde, además de las vistas del decorado arquitectónico, aparece el mapa de las migraciones humanas, sus símbolos e ideas. La posmodernidad ha construido otros diagramas sobre estos trazados, poniendo en crisis o multiplicando el efecto y la intensidad de una estética cotidiana en mutación constante. Las culturas urbanas son así una dimensión privilegiada de reflexión sobre la experiencia, signos de un tiempo, pasado o presente, sobre el que la obra de Beatriz Sarlo, una de las más destacadas intelectuales argentinas, con eficacia crítica, arroja luz.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Beatriz Sarlo

Ha escrito sobre Sarmiento, Echeverría, Arlt, Borges, Saer y Cortázar. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Destacan La pasión y la excepción…

Leer más
Imagen de moderador
Pablo Chiuminatto

Doctor en Filosofía y Magíster en Artes Visuales, U. de Chile. Editor, director de la Colección Arte y Cultura de Ediciones UC…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Cantos de un ensueño azul

La oralidad ha sido un espacio principal en la trayectoria de Elicura Chihuailaf, para él en ella habita una visión de mundo. En su infancia...

Imagen

Redefinir lo humano

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización y la tiranía de los papers...

Imagen

Con los ojos en el Cosmos y los pies en Antofagasta