• Inicio /
  • Ciencia y arte con identidad, un camino en conjunto

Ciencia y arte con identidad, un camino en conjunto

La diversidad es parte de nuestra fortaleza, así los ecosistemas diversos son más resilientes. De igual manera, el integrar nuevas perspectivas nos ayuda a ampliar la visión de nuestra realidad diversa, tanto de las vivencias personales, como en el diálogo de diferentes disciplinas. Aunque a primera vista las artes y las ciencias podrían parecer muy distantes, estas tienen mucho en común y pueden ser complementadas en, por ejemplo, cómics e ilustraciones de ciencia.

Ale Garín ha desarrollado una carrera que mezcla ambas áreas, explorando desde su rol como PHD en microbiología celular otros caminos que den cuenta de esa simbiosis entre ciencia y arte, y cómo la importancia de la diversidad en las comunidades de un ecosistema le ayudó en su propia aceptación de su identidad no hegemónica.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Ale Garin-Fernandez

Proviene de una familia aymara del norte de Chile y actualmente reside en Alemania. Realizó su licenciatura en Biotecnología en la Universidad de Antofagasta, obteniendo  para realizar su doctorado en Alemania, donde fue parte del programa del programa de postgrado en Microbiología Marina (MarMic)…

Leer más
Imagen de moderador
Cristina Dorador

Licenciada en ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile, doctora en Ciencias Naturales de la Universidad de Kiel (Alemania) y del Instituto Max Planck de Limnología (Alemania)…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

De Chile al Universo, futuros observatorios

Cuatro nuevos observatorios astronómicos deslumbrarán al mundo con sus descubrimientos sobre el Universo en la próxima década...

Imagen

Nudos de la alimentación contemporánea

La alimentación y sus expresiones en los modos de vida es un fenómeno que adquiere cada vez mayor importancia en el mundo...

Imagen

La fascinante odisea en la búsqueda de exoplanetas

Esta charla es un viaje a través de otros mundos para explorar las actuales teorías científicas sobre la formación planetaria y los posibles entornos que podrían albergar vida.

Imagen

Los profundos misterios del sueño

En un mundo con cada vez más estímulos que interrumpen el buen dormir, como la contaminación lumínica, acústica y el uso excesivo de las pantallas, Diego Golombek, especializado en cronobiología, abordó en esta conferencia los profundos misterios del sueño y, con el sentido del humor que lo caracteriza, desafiará las ideas convencionales que se tienen sobre el descanso.