• Inicio /
  • Cerebro y salud, cambiando el curso del envejecimiento

Cerebro y salud, cambiando el curso del envejecimiento

Una visión global sobre las bases biológicas del envejecimiento y cómo impacta la salud de nuestro cerebro

La población chilena tiene una tasa acelerada de envejecimiento, lo que es preocupante ya que es éste el factor de riesgo principal para desarrollar la mayoría de las enfermedades crónicas que nos afectan. Dentro de estas, las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer tienen un impacto económico y social tremendo, producto de su alta incidencia y la falta de tratamientos efectivos. El enfoque tradicional de la medicina para tratar estas enfermedades ha sido cuestionado, dado que no ataca la raíz del problema, interviniendo cuando ya es demasiado tarde. En esta charla se entregó una visión global sobre las bases biológicas del envejecimiento y cómo impacta la salud de nuestro cerebro. Además, se destacaron investigaciones que buscan revertir algunos de los efectos adversos que lo dañan.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Claudio Hetz

Ingeniero en Biotecnología y Doctor en Ciencias Biomédicas. Realizó estudios de postdoctorado en la U. de Harvard (EE.UU.), donde es…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Las actrices María Izquierdo y Elvira López interpretaron vocalmente fragmentos de la fábula escrita por Luis Sepúlveda en una lectura dialogada...

Imagen

Descubriendo el universo con Star Tres

La historia del sueño por descubrir el universo ha sido larga y ambiciosa...

Imagen

Cervantes y nosotros

¿Qué convierte a El Quijote en la primera novela moderna? No hay dos lectores que den la impresión de haber leído el mismo Quijote...

Imagen

Ciencia y arte con identidad, un camino en conjunto

En esta presentación, Ale compartió su historia, sus estudios de ciencia y arte en Antofagasta y su camino como migrante en Alemania, y cómo la importancia de la diversidad en las comunidades de un ecosistema le ayudó en su propia aceptación de su identidad no hegemónica.