• Inicio /
  • Arte para revolucionar la educación

Arte para revolucionar la educación

Art Thinking

Charla performativa

¿Qué pasaría si un día llegaras con una sandía a clase y la dejaras encima de la mesa sin dar más explicaciones? ¿Es posible que un objeto cotidiano descontextualizado pueda reemplazar a un texto escolar? Un cambio de paradigma pedagógico a través del arte, eso es lo que busca el Art Thinking, a partir de cuatro premisas indispensables: pensamiento divergente, placer, defensa de la pedagogía como producción cultural y trabajo colaborativo. 

En esta charla performativa, las especialistas María Acaso y Andrea de Pascual, profundizarán en los fundamentos del Art Thinking, a través de ejemplos prácticos que se pueden adaptar a formatos digitales y a diversos contextos educativos.

María Acaso y Andrea de Pascual participan de forma telemática.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
María Acaso

Profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado por más de 20 años en educación…

Leer más
Imagen de moderador
Andrea de Pascual

Pedagoga que cuenta con un máster en Art Education de la U. de Nueva York. Es socia fundadora de Pedagogías Invisibles, donde realiza labores de diseño, coordinación e implementación de proyectos en formación docente…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Diálogo entre desiertos


Imagen

Escuchar y leer la distopía

En esta fascinante conversación, Rojas abordó su imaginario de distopías, ciencia ficción, además de las nuevas narrativas distópicas y formatos para la creación literaria.

Imagen

¿Por qué hablamos tan mal los chilenos?

¿Cómo hablamos en Chile? Esta pregunta tiene un lugar protagónico en la cultura de nuestro país. Es ya un lugar común responder que los chilenos...

Imagen

El (des) ánimo en los tiempos del litio

La salud mental es una de las principales preocupaciones actuales, pero ¿de qué tipo de salud se trata? Esta y otras interrogantes planteó la psicoanalista Constanza Michelson.