Antes de la música

Lo que traemos, lo que aprendemos y lo que aportamos

¿Por qué seguimos un ritmo? ¿Por qué silbamos una melodía?

La música es parte del mundo que nos rodea y para disfrutarla solo necesitamos de nuestros mecanismos de percepción. Entender, muchas veces solo se trata de reconocer. Advertir lo que siempre estuvo ahí: ¿Por qué seguimos un ritmo? ¿Por qué silbamos una melodía? ¿Es la disonancia solo ausencia de consonancia o es más bien una resonancia cultural? ¿Cómo las expectativas son fundamentales para nuestra relación con el sonido, con el silencio y con el humor en la música? Esta conferencia fue una invitación a revisitar la manera en que escuchamos y cómo nos relacionamos con un arte que, de una forma u otra, está siempre presente.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Paolo Bortolameolli

Actual director asistente de Gustavo Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles y director invitado de la Orquesta de las Américas…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

Conversación de Pablo Chiuminatto con Selva Almada

La obra de Selva Almada ha irrumpido con fuerza en la escena literaria argentina en los últimos años...

Imagen

Redefinir lo humano

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización y la tiranía de los papers...

Imagen

La increíble historia de dos genios matemáticos que cambiaron el mundo

Al filo de la Segunda Guerra Mundial, en plena emergencia del nazismo, dos genios de las matemáticas vivieron, crearon y transformaron el mundo.