Expositora

Siri Hustvedt

Web
Figura de cuadrado
Figura de escalera
Imagen Siri Hustvedt

Escritora estadounidense y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Hay tragedias y hay comedias, ¿no es así? Y a menudo se parecen más entre sí de lo que difieren, como las mujeres y los hombres. El éxito de una comedia radica en terminarla justo en el momento indicado”.

Doctora en Literatura Inglesa de la U. de Columbia (EE.UU.). Dentro sus novelas destacan Los ojos vendados (Seix Barral, 1992), Todo cuanto amé (Seix Barral, 2003) y El verano sin hombres (Anagrama, 2011).

Su célebre libro La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (Seix Barral, 2017) reúne ensayos sobre psicoanálisis, teoría literaria, historia del arte y neurobiología. Su última novela se titula Recuerdos del futuro (Seix Barral, 2019), en la que a través de la autoficción reflexiona sobre el rol de la mujer en el arte y la importancia de la memoria. Recientemente publicó el ensayo La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (Seix Barral, 2020).

ACTIVIDADES

Literatura
Escribir con y por una ética contemporánea
Imagen de Escribir con y por una ética contemporánea

Conoce más

“Una de las cosas más extrañas de las relaciones entre hombres y mujeres es que a menudo las culpan por su propio deseo sexual”
Publicación
“Una de las cosas más extrañas de las relaciones entre hombres y mujeres es que a menudo las culpan por su propio deseo sexual”

Entrevista a Siri Hustvedt en el Clarín

Ver más
“I’m writing for my life”
Publicación
“I’m writing for my life”

Entrevista a Siri Hustvedt en el diario The Guardian.

Ver más
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Nadia Urbinati
Nadia Urbinati

Síganme solo los “buenos”

Los movimientos populistas han aparecido en todas las democracias del mundo. Aun así, nuestro entendimiento de este fenómeno político disruptivo es todavía incompleto. Políticos de todos los sectores apelan al interés del pueblo...

Imagen de expositor Arturo Fontaine
Arturo Fontaine

El ficcionador ficcionalizado

Hijos de medianoche (1981) situó a Rushdie entre los grandes. Los versos satánicos (1991) lo transformó de golpe en un escritor mundial. ¿Por qué? Porque la novela tocó un punto neurálgico de la arquitectura de creencias del islam. Su ficción,...

Imagen de expositor Juanín Navarro
Juanín Navarro

Noche de boleros porteños

En este imperdible concierto para toda la familia, daremos un paseo en bote por la bahía musical de Valparaíso, a través de un océano de envolventes letras, melodías, canciones e interpretaciones. Junto a Juanín Navarro...

En vivo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim veniam.

Video
Tema

¿Una política del siglo XX para las generaciones del sigloXXI?

Joan Subirats, Politólogo español
Video
Tema

¿Una política del siglo XX para las generaciones del sigloXXI?

Joan Subirats, Politólogo español