Expositor

Michel Lussault

Geógrafo Francés

Si me preguntan si la vulnerabilidad es nuestro destino, yo respondo que sí, creo que no debemos equivocarnos y admitir que la vulnerabilidad es nuestra condición”.

Se formó en la Universidad de Tours (Francia). Es profesor de Estudios Urbanos en la École Normale Supérieure de Lyon y miembro del Laboratorio de Investigación sobre el Medio Ambiente, Ciudades y Sociedades UMR 5600, impulsado por el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Universidad de Lyon (Francia).

Fundó y dirige la École Urbaine de Lyon, que se centra en el estudio de un nuevo dominio de conocimiento y experiencia: el antropoceno urbano. El objetivo de esta escuela es contribuir al desarrollo de una nueva forma colectiva de entender los problemas urbanos y ambientales, y repensar las relaciones que se pueden mantener entre los distintos actores de una sociedad.

 Es autor de libros como El hombre espacial. La construcción social del espacio humano (Amorrortu, 2015) y Hyper-lieux (La couleur des idées, 2017).

ACTIVIDADES

Antropoceno urbano

El calentamiento global, la extinción de especies, el agotamiento de recursos...

Leer más
Imagen de Antropoceno urbano
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Claudia Campaña
Claudia Campaña

Un escultor, su taller y su obsesión con la arcilla

Imagen de expositor Patricia Rivadeneira
Patricia Rivadeneira

A los pies del árbol

Imagen de expositor Gastón Soublette
Gastón Soublette

La hierba florece de noche