Expositor

Mauricio Toro Goya

Web
Imagen Mauricio Toro Goya

Fotógrafo

Desde muy joven mantuvo contacto con el destacado fotógrafo Sergio Larraín, quien cumplió un papel de guía y maestro. En sus fotografías explora el imaginario popular latinoamericano, con temáticas vinculadas a la religiosidad, la muerte, la fiesta o elementos de la cultura de masas. Para esto, construye puestas en escena que registra utilizando la técnica decimonónica del ambrotipo.

Ha realizado más de 50 exposiciones, entre individuales, colectivas y presentaciones en América, Asía y Europa; en el Museo de Artes de Taipei de China, en el Penumbra Foundation de Nueva York, en el ImageneSingulières de Francia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros. En 2016, fue seleccionado dentro de los 100 autores a nivel mundial para ser parte del Annual New York Portfolio Review. 

Se han publicado más de una veintena de libros con sus trabajos fotográficos.

ACTIVIDADES

Tras el lente del fotógrafo

Fotografió a la mafia italiana a finales de los 50, convirtiéndose en la joven promesa de la agencia Magnum. Retrató la pobreza de niños que vivían a orillas del río Mapocho y capturó la espontánea cotidianidad de Valparaíso de la década de los 60. Hoy sus trabajos son considerados como valiosas...

Leer más
Imagen de Tras el lente del fotógrafo
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Montserrat Quezada
Montserrat Quezada

La contadora de películas

Imagen de expositor Alfredo Jocelyn-Holt
Alfredo Jocelyn-Holt

Andrés Bello ¿Pacto con el diablo?

Imagen de expositor Gianvito Martino
Gianvito Martino

Un viaje al interior del cerebro