Expositor

Loro Coirón

Imagen Loro Coirón

Artista y grabador

Valparaíso ha cambiado, pero tengo que ser leal y estar ahí hasta la muerte, porque es una disciplina intelectual de vida que no puedo abandonar”.

Thierry Defert es francés de nacimiento y porteño de adopción. Con estudios en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (Francia), participó de diversos proyectos educativos, expositivos y editoriales franceses. Desde mediados de los 90 desarrolla una prolífica obra gráfica, que retrata el alma heterogénea y cotidiana de Valparaíso.

Ha realizado múltiples exposiciones en la ciudad puerto, como también en la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes. Sus grabados murales están instalados en varios lugares de Valparaíso, entre ellos el Congreso Nacional. En 2020 expuso en el Parque Cultural de Valparaíso una retrospectiva de sus últimos 25 años de trayectoria profesional.

ACTIVIDADES

Molo de abrigo, pensando un recorrido visual

Luego de trazar un mapa y un recorrido por Valparaíso a partir de un circuito de cinco galerías y espacios de arte, que se fundirán para formar un virtual molo de abrigo, surge esta conversación entre distintos actores del circuito de artes visuales...

Leer más
Imagen de Molo de abrigo, pensando un recorrido visual
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Antonia Zegers
Antonia Zegers

Jardín de invierno

Imagen de expositor Alejandro Maass
Alejandro Maass

Enfrentándonos al cambio climático

Imagen de expositor Juan Ignacio Cirac
Juan Ignacio Cirac

Computadores cuánticos. ¿Una nueva revolución tecnológica?