Expositor

James Williams

Imagen James Williams

Filósofo y consultor tecnológico estadounidense

Trabajó durante una década en Google. Allí fue uno de los estrategas más talentosos, y obtuvo el Founder’s Award, el máximo reconocimiento de la compañía. Abandonó Google tras identificar el impacto negativo de la tecnología digital sobre sus usuarios y se fue a estudiar filosofía a la U. de Oxford, donde obtuvo un doctorado centrando su investigación en la ética de la tecnología. Es cofundador de la organización Time Well Spent (el actual Center for Humane Technology), organización que aboga por una tecnología menos invasiva y más respetuosa con las personas. Es investigador del Centro Uehiro de Ética Práctica de Oxford y consultor tecnológico.

Escribe regularmente columnas sobre tecnología en medios como The Observer y Wired, además es autor del libro Clics contra la humanidad (Gatopardo Ediciones, 2021) ensayo ganador del Premio Nine Dots al pensamiento innovador. La publicación aborda cómo las tecnologías digitales desvían y explotan nuestra atención, aprovechándose de nuestras vulnerabilidades psicológicas.

ACTIVIDADES

Clics contra la humanidad

Estamos viviendo la era del exceso informativo. Pasamos gran parte del día inmersos en la pantalla, revisando las notificaciones de nuestros smartphones constantemente, y así la atención figura hoy como un bien escaso, muy codiciado por las grandes empresas de la tecnología...

Leer más
Imagen de Clics contra la humanidad
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Rene Naranjo
Rene Naranjo

¿Y si es gratis, quién paga?

Imagen de expositor Carlos Costas
Carlos Costas

Especulaciones sobre la ciudad enterrada

Imagen de expositor Reinhard Genzel
Reinhard Genzel

Tras los agujeros negros