Expositor

Daniel Mordzinski

Imagen Daniel Mordzinski

Fotógrafo argentino

Una fotografía es una declaración de amor a las letras”.

Conocido como “el fotógrafo de los escritores”, trabaja desde hace más de cuatro décadas en un ambicioso «atlas humano» de la literatura iberoamericana. El fotógrafo argentino afincado entre París y Madrid ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas. Autor de numerosos libros, Mordzinski expone continuamente en los museos más importantes de América latina y sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía contemporánea. Es fotógrafo de importantes Festivales literarios.

Ha realizado numerosas exposiciones, como Fotógrafo entre escritores en La Casa de América de Madrid. Ha publicado los libros Cronopios (Métaillé, 2014), Nicaragua, Tierra de Creadores (Universidad Veracruzana, 2013) y Ultimas noticias del sur (Espasa, 2012), crónica de viaje sobre la Patagonia, en coautoría con el escritor chileno Luis Sepúlveda.

ACTIVIDADES

Re/tratar la escritura

La búsqueda del paraíso es tan vieja como la propia existencia del hombre. En pleno siglo XXI el mejor lugar del mundo puede ser un libro. En los libros...

Leer más
Imagen de Re/tratar la escritura
Mundo Sepúlveda

Una colección de voces reclamando la figura irrepetible del escritor y del ser humano. Un testimonio de amistad para reivindicar a esta figura esencial de las letras y del patrimonio ético de Chile, de América Latina y de nuestro tiempo.

Leer más
Imagen de Mundo Sepúlveda
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Miguel Pita
Miguel Pita

¿Soy yo o mi ADN?

Imagen de expositor Gordon McMullan
Gordon McMullan

Memoria y olvido de Shakespeare

Imagen de expositor Margaret Atwood
Margaret Atwood

El futuro no tiene futuro