Expositor

Catalina Velasco

Imagen Catalina Velasco

Bióloga marina

Mi misión es hacer que la gente ame el mar como yo lo hago”

Estudió Biología Marina en la Universidad de Valparaíso. Es comunicadora científica y co-fundadora de Fundación Mar y Ciencia e investigadora de Fundación MERI. También es exploradora y líder joven de National Geographic. A principios del 2020, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser parte de la expedición National Geographic Pristine Seas (proyecto de exploración y conservación que surgió en el 2008 con la intención de proteger los océanos) a los Fiordos Patagónicos.

En su camino de divulgadora e investigadora de la ciencia, comenzó a usar la fotografía submarina para sensibilizar sobre los ecosistemas marinos. Además, recientemente publicó su primer libro de divulgación Vida Sumergida (La Pollera, 2021), donde aborda el funcionamiento del océano, la riqueza de su biodiversidad y cómo determina nuestra existencia.

ACTIVIDADES

Viaje al Chile submarino

Un alucinante recorrido documental desde los arrecifes de coral de Rapa Nui hasta los densos bosques de algas de la Patagonia. Además, una conversación entre Alejandro Pérez, ecólogo que se ha dedicado a exploraciones costeras para registrar nuevas especies marinas, y Catalina Velasco, bióloga y primera mujer latinoamericana en ser parte de la expedición National Geographic Pristine Seas a los Fiordos Patagónicos...

Leer más
Imagen de Viaje al Chile submarino

Conoce más

Mujeres bacanas
Entrevista
Mujeres bacanas

OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Alexander Vargas
Alexander Vargas

Peces gigantes, lagos altiplánicos y dinosaurios acorazados

Imagen de expositor María Izquierdo
María Izquierdo

Historia de un perro llamado Leal

Imagen de expositor Stefan Gelcich
Stefan Gelcich

Hacia el mañana