Sociedad

El impacto de un “micropaís”

07 de noviembre 15:30 hrs. En puertodeideas.cl

A inicios del próximo año, Chile elegirá a sus alcaldes, determinando así quienes resolverán lo que tiene un impacto directo en nuestras vidas cotidianas. Si bien las elecciones presidenciales y parlamentarias determinan prioridades, ejes y políticas para enfrentar los grandes problemas del país, los comicios municipales definen el futuro de los “micropaíses”, municipios dentro del país con verdadero potencial de transformación. ¿Cuánto poder tienen hoy los alcaldes? ¿Cuál es el alcance de su gestión? ¿Es posible formar “macromunicipios”? ¿De qué manera se tensiona el trabajo del gobierno municipal con el del regional? ¿Qué se puede aprender de otras experiencias en el mundo? Estas y otras preguntas guiarán esta conversación, en la que dos cientistas políticos reflexionarán en profundidad sobre los futuros posibles de los municipios.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Imagen de Joan Subirats
Joan Subirats

Doctor en Ciencias Económicas de la U. de Barcelona y catedrático de Ciencia Política e investigador del Instituto de Gobierno…

Leer más
Imagen de Juan Pablo Luna
Juan Pablo Luna

Doctor en Ciencia Política por la U. de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.) y profesor titular de la Escuela de Gobierno…

Leer más
OTRAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN INTERESARTE
Ciencia y medio ambiente

De moscas y relojes biológicos

07 de noviembre 18:00 hrs.
En puertodeideas.cl
Arte y Cultura

Así suena el puerto

08 de noviembre 18:30 hrs.
En puertodeideas.cl
Sociedad

Navegando en un mar de likes

08 de noviembre 15:30 hrs.
En puertodeideas.cl
En vivo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua Ut enim ad minim veniam.

Video
Tema

¿Una política del siglo XX para las generaciones del sigloXXI?

Joan Subirats, Politólogo español
Video
Tema

¿Una política del siglo XX para las generaciones del sigloXXI?

Joan Subirats, Politólogo español