• Inicio /
  • Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Derechos sociales, ¿dentro o fuera de la constitución?

Cuatro expertos de distintas áreas del conocimiento reflexionan sobre el posible nuevo pacto social

Los derechos sociales, en tanto derechos fundamentales, serán uno de los asuntos más importantes a discutir en el próximo debate constitucional. ¿Cuáles derechos se pueden declarar como sociales? ¿Cómo se pueden garantizar? ¿Deben formar parte del nuevo texto constitucional o quedar relegados a las leyes comunes y a las políticas públicas del gobierno? En esta conversación, cuatro expertos de distintas áreas del conocimiento reflexionan sobre el posible nuevo pacto social que se abre tras el histórico plebiscito constitucional.

QUIENES PARTICIPAN

Imagen de moderador
Kathya Araujo

Doctora en Estudios Americanos por la U. de Santiago de Chile y licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica…

Leer más
Imagen de moderador
Francisco Zúñiga

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile (1985), donde es profesor titular de la Facultad de Derecho…

Leer más
Imagen de moderador
Sebastián Edwards

Profesor distinguido de la U. de California en Los Ángeles (EE.UU.), donde también se desempeña como decano de Iniciativas…

Leer más
Imagen de moderador
Agustín Squella

Doctor en Derecho por la U. Complutense de Madrid (España). Docente de Filosofía del Derecho en la U. de Valparaíso, de…

Leer más

OTROS CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Imagen

La sinfonía de los sentidos

Los artistas y creadores, usualmente, representan el mundo exterior, haciendo magia con nuestros cerebros. Charles Zuker, desde la neurociencia...

Imagen

Navegando en un mar de likes

En los últimos años, hemos visto cómo las redes sociales han jugado un rol cada vez más protagónico en nuestras vidas. Gracias a las...

Imagen

La pasión y la condena

El autor nos guía en un viaje alrededor de una mesa, la del escritor de cciones. La ardua y solitaria lucha con la página en blanco, plagada de múltiples incertidumbres y dudas...